10/16/2006

La amigas de mi novia

Se supone que cuando te casas con alguien, te casas con la familia.Se supone que tus amigos son parte de tu familia.se supone que uno no se separa de la familia.
En resumidas cuentas, las amigas de mi polola son mis amigas. Así de simple.
Las amigas de mi polola son de Valdivia. Se conocieron cuando vendían seguros automotrices en la municipalidad. Huevón que veían llegando a sacar el servicio de circulación, se le tiraban encima (literalmente) para vacunarselo con el seguro. Después de varios día sin halarse, decidieron ser más inteligentes y aliarse para cagarse a las otras minas que vendían seguros. De esa forma, (llamada empresarialmente coopetition) lograron abarcar un mercado importante.
Pero el trabajo duraba dos meses. Yo pensé que no se iban a pescar más (como en la mayoría de los casos similares). Pero lejano a toda espectativa, se siguen juntando hasta el día de hoy.
Ellas son la Pame, la Lorca y la Mariela.
La Pame siempre ha sido carretera y buena pal baile. Se acostumbraba a quedarse bailando en la disco hasta que la cerraban. Ya no vive en Valdivia. Agarró sus cosas y partió a Villa Alemana hace un par de años. Yo sé que en el fondo quiere volverse a Valdivia, pero su orgullo puede más. Por el momento se dedica a trabajar, chatear, dejarme hablando solo y preparar anticuchos cuando la vamos aver.
La Mariela es la mina que toda mujer quisiera ser a los cuarenta. Alta, rubia, y poseedora de manso forro, es la que más pincha minos cuando salen. Y claro... ella viene de vuelta. No son pocos los conocidos que han caído bajo sus encantos (incluyendo a Guatón Celeuro), pero ella se ha mantenido incólumne durante los años y se le conocen muy pocos acompañantes.
La tercera es la Lorca. Le decimos Lorca, porque se llama Paola Lorca. ¿Inteligente no?... Pero el tema va un poco más allá. Es de los lorcas de Valdivia... de donde mismo proviene mi familia. Sacando cálculos, ella es prima en segundo grado de mi madre. ¿Te parece extraño?... pues este tipo de cosas pasan en Valdivia. Esto es como el triángulo de las vermudas.Ella es Químico Farmacéutico... o en eso está. La verdad es que los profesores de su tesis la tienen hueviando con unos hongos culiaos como desde hace un año. Linda la huevá... yo los agarraría y les pondría salsa de tomates, y ella tiene que verlos crecer dentro de un frasco sin pestañar por dos semanas.
Así son las amigas de mi novia. Se ven un par de veces al año, y no se cobran sentimientos. Nada de "por qué no mes has llamado" o "puta no me has ido a ver". No señor. Se juntan y se dedican a carretear. Tienen el factor común valdiviano de ser minas SECAS PA LA PISCOLA. Eso es verdad... si alguna vez vienes te darás cuenta de eso.
Anécdotas hay muchas. y de esas el 90% tienen que ver con el alcohol (incluida todos en pelota bañándonos en la noche en un río de San José). Las contaré de a poco... como todo lo que cuento aquí.

2 comentarios:

Rodia dijo...

Minas que no se cobran sentimientos ?? eso es un gran valor... y no muy común entre mujeres.
También es caracteristica valdiviana ??
habrá que puro ir...

Anónimo dijo...

mmm que takillero eso del "servicio de circulacion"... lo vamos a consultar en la muni a ver si tambien me dan eso junto con el permiso de circulacion.. o a lo mejor viene en un combo tipo MCDonald's, y es gratis por el pago en una cuota del permiso y sin partes previos jajajaja
en fin, amiguin! nanay... igual se le entendio... adiosin