4/21/2006

El Redolés que le gusta a todos


A mi gato igual le gusta Redolés.
Cuando lo pongo de fondo mientras busco pega en el laborum, mi gata siempre se acuesta encima del teclado y hace sonar el maldito speaker del computador. Cada vez que lo hace yo digo.... voy a desconectar esa huevá de speaker.... pero nunca lo hago. Chilean style.







Yo creo que el gato encuentra taquilla al Redolés porque habla spanglish con las nutrias.

Yo encuentro taquilla al Redolés porque termina las canciones en cualquier parte, y desafina apropósito... así como si te estuviera hueviando todo el rato y más encima tu eres feliz.

Una vez me dijo el Nolo que las metáforas más extrañas son entendidas directamente por el alma, sin pasar por el fome nexo cerebral que acostumbra a hacer razonable cualquier estímulo. De esta forma, mientras menos lo entienda la cabeza, más fácil es de entender en la misma profundidad propia del soul de tu mismo myself.

Y Redolés es imposible entenderlo... casi todo el tiempo.

el otro día le dije al toro...

- Toro... ts ts ts.... vamos a celebrar la cesantía con el concierto del Redolés con Floripondio.
- Yap! y con piscola! – dijo mi paladín.

Cuando llegamos al galpón de Víctor Jara nos llevamos la linda sorpresa... no quedaban entradas... se habían ido todas en la preventa. Linda la weá. Empecé a llamar a todos los conocidos que podrían haber intercedido por nosotros para lograr una fucking ubicación, y las huevas. Teléfonos inexistentes, otros apagados, otros no contestaban. Con el Toro nos mirábamos las caras y escuchábamos un hueveo tremendo dentro de la sala (una huevá así como cumpleaños gola-gola). Ahí le dije al toro...

- Weón... hay que buscar a un revendedor... yo voy y tu me esperai aquí.

Pregunté a toda la fauna apostada en las inmediaciones del local.

- Loko.. estay vendiendo entrás? - Todos movían la cabeza. El único que me respondió fué un volao apoyado en un árbol, pero para serles franco, no le entendí absolutamente nada.

- Gabo!, Gabo! - gritó el toro desde una cola de rezagados que esperaban quizá alguna posibilidad de entrar - Estos weones de aquí tienen tres entradas!

Linda la huevá. Y yo preguntándole a los modelos de comercial de Clorox.

Los revendedores genios tenían la entrada a tres lucas. Probablemente las compraron antes en dos lucas, en la preventa. Pero el día del evento se iban a vender a tres lucas! osea.... ellos deberían haberlas vendido a cuatro lucas!. Habría que ser muy correcto, o muy tonto para explicarles su error. Compramos las entradas y entramos abriéndonos paso entre el gentío.



Logramos llegar hasta el borde del escenario (previa pasada por unas piscolas). Todos fumando hierba dentro del lugar... hasta el fumador pasivo andaba volao. ¡Que buen escenario pal Redolés!.



Salió y dejó la zorra. Ahora no toca con los ex-ex-animales domésticos, sino con Ruido Bustos. Hacen un formato rockero de dos guitarras, bajo y batería. Estaban sonando increíble y la gente estaba eufórica. Hartos rocanroles, chileno feo, el son del barrio Yungay.... La gente estaba echando la talla de manera increíble.

Lo mejor era ver dos huevones sentados en el escenario con las patas colgando (osea dándole la espalda al artista). Uno era igualito a Daniel Alcaíno y otro era igual al vocalista del grupo de cumbia villera "Amar Azul". cantaban y levantaban las manos como animando al público... jajaja... increíble... con el toro no podíamos dejar de reírnos. Lo más surreal fue cuando los mismos pintamonos se subieron al escenario a sacarse fotos con el maestro en medio de una canción. Lo que menos les gritaron fue que se fueran a la chucha.



Luego salió la floripondio... de ellos hablaré en otra oportunidad.

La gente siempre quiere escuchar la canción “Llegando a Yungay”. En esa canción cuenta la historia de un sujeto que llega a yungay con un cargamento de marihuana y tiene que arrancar de los pacos. El coro grita desgarradamente “no me revisen ahora... no me revisen, que la van a encontrar!!....
Es la raja... uno se caga de la risa.

Pero lo más impresionante es ver al Redolés de carne y hueso, que carga siempre esa mochila con poemas, boletos de micro y discos para vender. Percatarse que a pesar de que lo que él hace es considerado arte de élites, lo que hace le gusta a todos. Desde un cantante de musica villera hasta un gato.

La página oficial de Mauricio Redolés es http://www.mauricioredoles.cl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta el redoles es como una wea loca SHUPER loca mia.
je
bueno creo que alguna vez lo vi aunque no recuerdo muy bien, bueno de esa época no recuerdo mucho
???..
y cuando supe que a tí tambien te gustaba el redoles me caiste mejor.mmmm.. es que claro, a todos le gusta el redoles...
algun día tenemos que ir los dos a ver al redoles..algún día digo yo que podría ser....
ah!! y cuidado con tu gata mira que esta extraña la loca esa y quizas tambien nos quiere acompañar a ver al redoles....

me entretiene que escribas, más que mal ya casi no nos vemos!! por aquí por lo menos te leo, y eso es bueno pienso yo!!
te le extraña!!!

Anónimo dijo...

Logo logo redoBles es super logo

Anónimo dijo...

que divertiño
yo soy el loco que estaba tocando bateria ahi con el redoles
y ademas fui algo asi como el productor de la tocata
bacan q lo hayas disfrutado
chao loco
nos vemos por ahi